TELELANUS

Watch live streaming video from telelanus at livestream.com

UMA THURMAN

Entradas populares

jueves, 18 de noviembre de 2010

SCIOLI E INSAURRALDE RECORRIERON LAS INSTALACIONES DEL NUEVO UPA

 Jueves 18 de noviembre de 2010 www.lomasdezamora.gov.ar 
Scioli e Insaurralde recorrieron las instalaciones del nuevo UPA
 El Gobernador bonaerense y el Intendente de Lomas de Zamora visitaron la construcción de la Unidad de Pronta Atención en Villa Fiorito. Además, adelantaron que la Presidenta y el gobernador de Río de Janeiro participarán de la inauguración del centro médico.
--------------------------------------------------------------------------------

Faltando dos semanas para la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA), que se está construyendo en Camino Negro y Recondo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recorrieron las instalaciones del centro, junto al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
“Estamos intentando construir una sociedad con una mejor calidad de vida. Nuestra intensión no es llenar de enfermos las camas de los hospitales, sino apuntar a las políticas de prevención”, afirmó el Jefe municipal.
El Intendente visitó en varias oportunidades las obras en los últimos meses para estar al tanto de los avances de esta unidad que será una solución en atención sanitaria para más de 40 mil vecinos de Lomas.
Acompañado por las autoridades bonaerenses, Insaurralde destacó el trabajo conjunto que vienen realizando la Provincia y el Municipio en la construcción de esta unidad de salud: “Quiero agradecerle al Gobernador por apoyarnos en este proyecto y esperamos que sea el puntapié inicial para un modelo de salud que se aplique en toda la Provincia”.
Durante la recorrida, se anunció que la inauguración del establecimiento médico se realizará el próximo 2 de diciembre y contará con la asistencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.
Por su parte, el gobernador bonaerense subrayó el nivel de la obra que se está construyendo en Villa Fiorito, y felicitó a Insaurralde por su gestión. “Tengo que reconocer el esfuerzo y dedicación de todo el equipo del Intendente que están generando todas las obras necesarias para que mejore la calidad de vida de los vecinos. Esta edificación podrá resolver el 90 por ciento de las consultas que se están llevando a cabo en los hospitales de alta complejidad”, señaló Scioli.
Además el Jefe provincial subrayó que el objetivo es, a partir del piloto que se está desarrollando en Lomas, construir nuevos UPA en todo el territorio bonaerense. “El UPA tiene beneficios múltiples, el más significativo es que permite el acercamiento de la salud a zonas densamente pobladas; como es el caso de este Distrito. En el caso de Lomas se están realizando trabajos muy importantes, como la construcción de una planta potabilizadora, los asfaltos y la edificación de viviendas”, resaltó Scioli.
Además, este centro contará con consultorios externos, dos ambulancias y una guardia disponible las 24 horas, y en él trabajarán cerca de 200 personas entre médicos, especialistas, enfermeras y empleados administrativos.
Insaurralde remarcó el trabajo que está realizando la Comuna en los barrios con mayores necesidades, especialmente en materia salud. “Nuestro esfuerzo está puesto en mejorar significativamente las políticas sanitarias y de prevención. Estamos haciendo muchos progresos y es gracias a la ayuda del gobierno provincial y nacional”.
En su recorrida lo acompañaron el secretario general de la Municipalidad lomense, Guillermo Viñuales; el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; el secretario de Obras Públicas, Julio Massara; el subsecretario de Obras Públicas, Fabio Bandera; y el secretario de Salud de Lomas de Zamora, Oscar Palacios.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario