TELELANUS

Watch live streaming video from telelanus at livestream.com

UMA THURMAN

Entradas populares

miércoles, 1 de diciembre de 2010

 Cultura e inclusión
EL ABUSO SEXUAL INFANTIL, EN LA PUESTA DEL TEATRO TALLER TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN
Organizada por la Asociación Civil Causa Común, que se dedica a la prevención de toda forma de abuso a la infancia, incluyendo las distintas tipologías de maltrato familiar como así también los abusos cometidos contra los niños desde las instituciones, se presentó la obra de teatro “Así”, que aborda la temática de manera didáctica, participativa e interactiva.


La obra se presentó en el Auditorio del Palacio Municipal, cedido a tal efecto por el Intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, colaborador permanente de la Asociación Civil Causa Común, con quienes comparte la lucha contra todo tipo de abuso infantil. En el marco del Programa de Sensibilización Comunitaria y Capacitación en la Problemática del Maltrato y el Abuso Sexual Infantil, surge la modalidad de Teatro Taller Transferencia de Información (TTTI), en la que utilizando una puesta teatral y coordinación focalizada, se facilita el debate entre los distintos grupos convocados. De esta manera, se revela el conocimiento promedio de los espectadores frente a la problemática, y se efectúa una capacitación interactiva a través de un equipo interdisciplinario conformado por profesionales especializados, apuntando a desarticular mitos sociales, ajustar conceptos teóricos y actualizar información de acuerdo al estándar de conocimiento, necesidades y demandas del auditorio.

Con idea y libro de autoría colectiva, dirigida por Cinthya Martino, asistida por Anabel Ferreyra, con la asesoría científica de la Dra. Stella Cazal Romero y la Lic. Silvia Sada, y las actuaciones de Mercedes Soria, Nilda Ángeli, José Luis Cantó, Vanesa Aloi y Verónica Haller, la obra “Así” aborda la relación entre una madre, que es único sostén económico del hogar que comparte con su hija, una muchacha alegre y activa. La trama se despliega con la visita de la abuela materna, y con la presencia de un vecino respetado, que es el único que actúa amable y generosamente frente a la cadena de incomprensión generacional que separa a las mujeres, pero que oculta sus verdaderas intenciones.

Luego de la breve puesta teatral, se realizó un intercambio de pareceres entre los asistentes y finalmente los profesionales a cargo realizaron una encuesta evaluativa.
 
Informe N° 567
01/12/10
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail: prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario